
Vuelta a Boedo: Fabio de Marco anticipó el inicio de la demolición en Avenida La Plata
San Lorenzo se prepara para dar un nuevo avance significativo en la Vuelta a Boedo: la demolición de las estructuras remanentes en Avenida La Plata. Fabio De Marco, arquitecto encargado de la obra, explicó la importancia de este proceso y los desafíos que conlleva.
“La demolición hay que hacerla casi de forma artesanal, siempre protegiendo a los vecinos para que no haya ninguna dificultad, y puede estar resuelta en 60 días”, aseguró De Marco en el canal de stream Santa Locura. En lo que fue todo el proceso de la vuelta, desde el club buscaron darle importancia -no solo a los hinchas-, sino también a los vecinos de la zona.
La empresa Masdex S.A., liderada por Hugo Maselli, será la encargada de ejecutar esta tarea inicial en el predio. Sobre los plazos, De Marco destacó: “Hugo Maselli dijo que para antes de Navidad estaba demolido”.
A su vez, el arquitecto subrayó la importancia del proceso administrativo para llevar adelante un proyecto de esta envergadura en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay que saber que, para cualquier obra o demolición, así sea una casa, hay que hacer un proceso administrativo en la Ciudad de Buenos Aires. En esta gestión fue muy importante la participación de Sergio Costantino para explicar la importancia de la Vuelta a Boedo, la demolición, las aprobaciones. Esto merece un tratamiento VIP y esto se logró gracias a Sergio. La demolición es el inicio de obra”.
Si bien aún quedan algunos pasos a resolver previo a poder comenzar a construir el nuevo estadio, la demolición resultará un paso crucial que emocionará a los hinchas que sueñan con ver el estadio nuevamente en Avenida La Plata.